Cine Español

CineEspaniol

El año 2010 fue verdaderamente el año en que el cine español hizo las Américas. Gracias al proyecto “El cine español hace las Américas” vieron la luz en Internet, y tuvieron una amplia repercusión en Iberoamérica, tres libros digitales multimedia sobre la contribución a la cultura española de los trabajos realizados por los mejores profesionales actuales del Séptimo Arte –25 directores, 25 actores y 25 actrices-.

Los tres libros digitales multimedia realizados se titularon:

• Los 25 directores españoles del momento
  • Las 25 actrices españolas del momento
  • Los 25 actores españoles del momento

A través de la difusión de los trabajos realizados por los directores, las actrices y actores nacionales más influyentes en la actualidad se difunde de una manera gráfica una “película” de la sociedad española hoy.

Seleccionando sobre cada una de las portadas presentadas a continuación se tendrá acceso al contenido del libro digital con elementos multimedia que hacen muy atractivo el recorrido y lectura de sus contenidos.

Para acceder a su visionado directo (online) se requiere que el dispositivo de visualización tenga instalado Adobe Flash Player.

En el caso de no tener instalado este software se puede seleccionar la opción de descargar contenido en PDF (que figura a pie de la imagen) que también permite, de una manera menos atractiva, acceder a casi todo el contenido.

Proyecto: “El cine español hace las Américas”. Año 2010

iconoPdfDescargar libro en  pdf 25-actricesiconoPdfDescargar libro en pdf 25-actoresiconoPdfDescargar libro en pdf

Convencidos del enorme valor de esta herramienta para la difusión de la cinematografía española en cualquier parte del mundo, la Fundación Diálogos continua apostando por el cine español y por difundir su rico legado allá donde la tecnología nos permita llegar.

Por este motivo, en el año 2011, la fundación ha realizado un nuevo proyecto denominado “Los libros digitales del cine español” que sigue una línea continuista del la línea abierta por el anterior y consiste en la elaboración, producción digital y difusión a nivel internacional de dos libros digitales que versan sobre la aportación española a la historia del cine, en lo que denominamos período clásico y en la actualidad.

• Las 25 mejores películas clásicas del cine español, donde se desgranarán los pormenores de joyas indiscutibles de la cinematografía española.
  • Las 25 mejores películas actuales del cine español, una sabrosa selección del mejor cine español del último cuarto de siglo.

Cada película tiene su correspondiente ficha documental y contenido multimedia (tráiler, galería de imágenes…) presentado de una manera visualmente atractiva que sin duda despierta el interés por intentar ver el film en su integridad.

Con idea de facilitar el acceso a estas joyas del Séptimo Arte, las películas dispondrán de los pertinentes enlaces a tiendas online legales donde poder adquirirse o ser visionadas bajo la modalidad de pago por visión.

Desde cada una de las siguientes portadas digitales de los libros se puede acceder directa y gratuitamente al contenido de los mismos.

25-clasicoiconoPdfDescargar libro en pdf 25-actualiconoPdfDescargar libro en  pdf

Proyectos desarrollados con la colaboración de:   img_mincul