Otros Proyectos

La Fundación Diálogos se constituyó el 5 de Marzo de 1991, en Madrid, ante D. Antonio de la Esperanza Martínez, con el número 818 de su protocolo. Fue aprobada por el Ministerio de Cultura, por Orden Ministerial el 9 de Mayo de 1991 (B.O.E. 28.06.91), teniendo en la actualidad el domicilio social en la calle José Abascal nº 57, de Madrid. La Fundación es de duración ilimitada, carece de ánimo de lucro y desarrolla sus actividades en el ámbito de todo el territorio nacional.

Estos últimos dos años (2014-2015) la Fundación Diálogos promociona www.festivaleducacine.es un festival cuya misión es vincular la pedagogía del cine con la educación. El futuro de la sociedad se encuentra indisolublemente unido al modo en que se educa dicha sociedad, y las películas pueden ser, no sólo una realidad artística y de entretenimiento para disfrutar, sino una herramienta de reflexión y debate, que ayude a construir un mundo mejor.Vivimos en una cultura eminentemente audiovisual, los jóvenes crecen y maduran rodeados de imágenes y mensajes recibidos a través de multitud de pantallas, y no siempre disponen de herramientas para asimilarlos y formarse su propia visión de las cosas.

La Fundación Diálogos también patrocina los PREMIOS MAGISTERIO desde hace siete años. Estos premios, entregados por el periódico Magisterio, decano de la prensa educativa en España, sirven de referente al sector educativo y son seleccionados por un jurado y el periódico por excelencia de la profesión docente en España. Su misión es reconocer la labor de todos aquellos que con su trabajo favorecen la mejora y el avance de la Educación en nuestro país.

Además, la Fundación diálogos presta su apoyo y colaboración al Anuario de la Educación de cada año, que recoge la información más destacada del educativo en un volumen con más de doscientas páginas de datos, análisis, personajes y cifras del sector. El Anuario de la Educación se distribuye entre padres, alumnos, profesores y colegios desde hace más de diez años.