Programas salud emocional

Desde el Grupo Sectorial de Fundaciones Educativas se ha organizado este jueves, 13 de abril, en Caixa Forum Madrid el desayuno de trabajo “Salud mental en la infancia y adolescencia: intervención en el aula y en la sociedad”, para afrontar y reflexionar uno de los temas que más preocupan y ocupan en la actualidad desde el ámbito educativo: la salud mental de nuestros niños y jóvenes y su contextualización con la salud mental general. ¿Cómo hemos llegado a la situación actual? ¿Qué tendencia se aprecia? ¿Qué se puede hacer?

La Fundación Diálogos va a estar presente en este encuentro organizado por la Asociación Española de Fundaciones, en colaboración con la Fundación “la Caixa”, GSD Educación y “Tras la máscara», a través de la pedagoga Pepa Domingo, responsable del Programa ‘Cuidar-se’ y responsable de proyectos en SIENA Educación, que intervendrá en el diálogo “Líneas de trabajo en salud mental en los centros educativos y situación general sanitaria”.

En este sentido, Pepa Domingo explicará cómo ‘Cuidar-se’ trabaja en la prevención, sensibilización y acompañamiento a los diferentes perfiles de alumnos, docentes y familias sobre temas de adicciones comportamentales, uso de redes sociales, salud emocional, acoso escolar y conductas autolíticas y suicidas en centros educativos de la Comunitat Valenciana.

Además, en el desayuno de trabajo también participará Alejandro Fernández de la Fundación “la Caixa”, Juan Andrés García de la Asociación Española de Fundaciones, Juan Tinahones de la Fundación GSD, Araceli Luján de Gredos San Diego, María Sainz Martín de la Asociación de la Educación para la Salud (ADEPS), Saturna Barrio de «Tras la máscara» teatro aplicado al ámbito educativo y la transformación social.