Las fundaciones Sociedad y Educación y Diálogos han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto la creación de un Grupo de Trabajo Estable que, bajo el nombre de Diálogos Sociedad y Educación, contribuya a la mejora de la calidad de la educación a través de acciones consistentes en:

1. Fomentar la investigación socioeducativa desde una perspectiva interdisciplinar
    procurando amparar diversas sensibilidades y enfoques acerca de la educación,
    teniendo como referencia los objetivos estratégicos que la Unión Europea espera
    alcanzar a través de los sistemas de educación y formación.
  2. Promover el análisis crítico y servir de foro de encuentro para el debate y diálogo cultural, social y educativo.
  3. Formular propuestas dirigidas a facilitar la flexibilidad, la pluralidad y libertad de opciones y la igualdad en las condiciones de acceso a la enseñanza.
  4. Colaborar con las Administraciones aportando las herramientas necesarias para orientar la toma de decisiones, a partir de una investigación interdisciplinar, plural, constructiva e independiente.
  5. Fomentar alianzas con otras fundaciones en base a iniciativas conjuntas.

De izq. a dcha.: Gina Reyes (Fundación Diálogos), Livia de Cendra y Lola Velarde (EFSE).