Programas salud emocional

INSPIRA

La finalidad del Programa INSPIRA es la de promover el desarrollo socioeducativo de menores de 8 a 16 años a través de jornadas en centros educativos de entornos rurales de toda la Comunidad Valenciana en las que se trabajarán actividades participativas, creativas e innovadoras de salud mental, habilidades sociales y ODS con el objetivo de favorecer un entorno inclusivo y que favorezca a la participación infantil.
El programa INSPIRA es el acrónimo de: Iniciativa para la Sensibilización, Promoción e Integración de la Infancia y Adolescencia Rural. Este nombre acróstico, refleja la intención de inspirar a los niños y adolescentes en las zonas rurales y de interior, mientras promueve la sensibilización en temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la salud mental, los hábitos saludables y las habilidades sociales. Al ser llamativo y evocador, puede generar interés y motivación para que los jóvenes participen en las jornadas de sensibilización y talleres participativos.
proyecto_inspira_fundacion_dialogos