Programas salud emocional

Talleres de orientación igualitaria en Valencia

La Fundación Diálogos, gracias a una subvención de la Diputación de Valencia, organiza una serie de talleres de orientación igualitaria en centros educativos de Secundaria y un seminario web dirigido a profesionales del sector, tanto orientadores como profesorado.

Actualmente, a pesar de que los estudiantes que cursan la ESO se encuentran en situaciones de decisión similares, todavía se observan grandes diferencias asociadas al género en la elección de sus carreras profesionales.
En este sentido, hay estadísticas claras que muestran que mayoritariamente las mujeres eligen estudios relacionados con las humanidades o la sanidad y los hombres se encaminan a profesiones más técnicas.
¿A qué se debe esta elección? ¿Qué motivaciones y razones hay en el momento de elegir un camino en los estudios o en la elección de una vocación?
Cuando los jóvenes se plantean qué quieren ser de mayor suelen tener en cuenta sus propias características personales, la influencia de su entorno y creencias basadas en estereotipos sociales que acaban marcando su futuro.
Dado este comportamiento diferenciado en el proceso de elección, Fundación Diálogos quiere reflexionar y hacer revisión de los procesos de orientación para la igualdad entre los sexos y mostrar recursos y procesos que pueden ser adecuados para orientar escolar y profesionalmente a chicas y chicos.