La Fundación Diálogos promociona el Festival Educacine www.festivaleducacine.es, un festival cuya misión es vincular la pedagogía del cine con la educación.

El futuro de la sociedad se encuentra indisolublemente unido al modo en que se educa dicha sociedad, y las películas pueden ser, no sólo una realidad artística y de entretenimiento para disfrutar, sino una herramienta de reflexión y debate, que ayude a construir un mundo mejor.

Vivimos en una cultura eminentemente audiovisual, los jóvenes crecen y maduran rodeados de imágenes y mensajes recibidos a través de multitud de pantallas, y no siempre disponen de herramientas para asimilarlos y formarse su propia visión de las cosas.

La VII edición del Festival Educacine, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, se celebra del 17 al 21 de febrero de 2020. Cita ineludible para estudiantes de secundaria y bachilleraro, acompañados también de sus profesores. Como en ediciones anteriores presenta una programación con una cuidada selección de películas de eminente contenido educativo, que abordan temáticas muy variadas, todas de indudable actualidad.