Foro DEMOS 2024: Filantropía para el Futuro en CaixaForum Valencia

La octava edición del Foro DEMOS, bajo el lema «Filantropía para el futuro», se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2024 en el CaixaForum de Valencia.

Salud Mental: Nuevo Mandato de las Escuelas

En esta edición, participaremos en una de las sesiones: «Salud mental, nuevo mandato de las escuelas», el martes 1 de octubre. Las secuelas emocionales de la pandemia, sumadas al impacto digital en la socialización infanto-juvenil, han incrementado los problemas y trastornos mentales entre los jóvenes, activando una alarma social. Aunque esta situación requiere una respuesta clínica y sanitaria, también se ha convertido en un mandato para el ámbito socioeducativo, especialmente para las escuelas.

La necesidad de educar en hábitos mentales saludables y de formar a educadores y familias en el cuidado de la salud mental de los menores se ha generalizado. En respuesta a esta exigencia social, muchas iniciativas del ámbito social han surgido, ofreciendo proyectos flexibles y recursos especializados para las escuelas. Estos proyectos aprovechan espacios y tiempos no formales, la personalización de la atención y un enfoque social que enriquece los proyectos educativos de los centros en los que se integran.

Durante esta sesión en DEMOS, se presentarán cuatro iniciativas destacadas que están trabajando en este sentido:

La sesión será moderada por Pablo Rovira, responsable de la Fundación Diálogos en la Comunitat Valenciana.

Puedes consultar el programa completo del foro aquí.

Para inscribirte en el evento: Rellena el formulario.

DEMOS es una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones para el desarrollo de la sociedad civil. La organización del foro es posible gracias a la colaboración de numerosas fundaciones y asociaciones que unen fuerzas para poner en marcha este proyecto que representa a todo el sector.

Para más información, visita la web de FORO DEMOS.