Fundación Diálogos se suma a los proyectos Erasmus+ para potenciar las habilidades laborales y la inclusión de jóvenes europeos

En un esfuerzo por abordar el desafío del desempleo juvenil y equipar a la próxima generación con las habilidades necesarias para prosperar en el mercado laboral, Fundación Diálogos ha anunciado su colaboración con los proyectos europeos Erasmus+ enfocados en el desarrollo de habilidades para el empleo en jóvenes de 15 a 25 años. Esta participación demuestra el firme compromiso de la fundación con la juventud europea y su creencia en el poder transformador de la educación y la formación.

Los proyectos a los que la Fundación Diálogos se ha presentado como socio, junto a Youth Proaktiv, son VIRTUAL EXCHANGE PROJECT IN THE FIELD OF YOUTH y CONNECTING, ENGAGING AND EMPOWERING YOUTH ACROSS EUROPE FOR THE SHAPE OF AN EU OF INCLUSIVE AND SUSTAINABLE GROWTH (CEEYOUTH4EUROPE) y como coordinador al YOUTH LEADING COMMUNITY ENTREPRENEURSHIP.

El Proyecto Virtual Exchange Project in the Field of Youth pretende mejorar las tasas de empleabilidad de los jóvenes en la región EU-Sur del Mediterráneo. Tiene una duración de 36 meses y su objetivo principal es aumentar la capacidad digital de las organizaciones juveniles y de los trabajadores en el ámbito de la juventud para cooperar a nivel internacional. Además de aumentar las tasas de empleabilidad de los jóvenes mediante el intercambio internacional de oportunidades.

El siguiente proyecto en el que la Fundación Diálogos será socio es Connecting, Engaging and Empowering Youth Across Europe for the Shape of an EU of Inclusive and Sustainable Growth or CEEYOUTH4EUROPE el cual tiene como objetivo principal capacitar a los trabajadores en el ámbito de la juventud y a los jóvenes desfavorecidos para que comprendan mejor la estrategia de la UE para la juventud y las diferentes estrategias de la UE centradas en el crecimiento inclusivo y sostenible. Además de conectar a los trabajadores en el ámbito de la juventud y a los jóvenes desfavorecidos de toda Europa para garantizar una mayor cooperación y participación democrática en la elaboración de políticas económicas inclusivas y sostenibles. Este proyecto tendrá una duración de 24 meses.

Por último, el proyecto Youth Leading Community Entrepreneurship, es el primer programa de iniciativa empresarial totalmente desarrollado para implicar a los NiNis. El programa tendrá una doble orientación: una orientación al espíritu empresarial (como desarrollar tu propio negocio) y al intraemprendimiento (orientación profesional y laboral) y, una orientación centrado en los “Soft Skills” (desarrollo de habilidades blandas) y “Hard Skills” (desarrollo de conocimientos). Este proyecto tendrá una duración de 24 meses.

La Fundación Diálogos se ha unido a esta iniciativa de los proyectos Europeos Erasmus+ con el firme propósito de contribuir al desarrollo personal y profesional de los jóvenes, así como fomentar la inclusión social y la movilidad europea. Estos proyectos van a ofrecer una variedad de actividades, que van desde programas de capacitación y seminarios hasta intercambios internacionales, diseñados para fortalecer las habilidades blandas o “soft skills”y técnicas de los participantes. Desde el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo hasta la capacitación en tecnología y emprendimiento, los jóvenes tienen la oportunidad de explorar sus intereses, descubrir nuevas pasiones y prepararse para un futuro laboral prometedor.