Participación de la Fundación Diálogos en Foro #Demos2024: Salud Mental en las Escuelas como Mandato Prioritario

Ayer, martes 1 de octubre, tuvimos el honor de participar en la mesa redonda sobre «Salud mental, nuevo mandato de las escuelas» en el Foro #Demos2024, celebrado en el CaixaForum de Valencia. Este evento reunió a expertos y representantes de diversas fundaciones para debatir sobre la importancia de la salud mental en el ámbito educativo, un tema crucial en la actualidad.

Queremos felicitar a Celia Domínguez Gallego de Fundación Fútbol Más, Alberto Ortiz de Fundación Juan XXIII y a Laura Mondéjar Gilabert de Fundación Diálogos España, por la gran labor que desempeñan con sus programas en las escuelas de España, contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de los estudiantes y sus familias.

Durante la mesa redonda, Laura Mondéjar presentó nuestro proyecto de salud mental, CUIDAR-SE EDUCA, una iniciativa dirigida a mejorar el bienestar emocional de los jóvenes en los centros educativos de la Comunidad Valenciana. El programa tiene como objetivo principal ofrecer un servicio complementario a cinco centros educativos de la región, con el propósito de fomentar una sociedad con buena salud mental, proporcionándoles herramientas para afrontar situaciones de la vida cotidiana y concienciar sobre la gestión responsable de los avances tecnológicos.

También agradecemos a Miguel Ángel Sancho Gargallo presidente de la Fundación Europea Sociedad y Educación valiosa aportación al presentar la monografía «Tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas», así como a Pablo Rovira de Fundación Diálogos por moderar la mesa redonda.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todo el equipo de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) por la organización del Foro #Demos2024, un espacio clave para el intercambio de ideas y la promoción de iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestros jóvenes.

Desde Fundación Diálogos, reafirmamos nuestro compromiso con la salud mental y continuaremos trabajando para promover programas que generen un impacto positivo en las escuelas y en la sociedad en general.

Para ver o descargar la Monografía sobre «Tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas», pincha aquí.

¡Comparte en tu red favorita!