Graduación de una nueva promoción de INAV en Caixa Forum de Madrid

El pasado viernes día 21 de junio se graduó una nueva promoción de INAV gracias al respaldo financiero de Fundación «la Caixa» con la ayuda de 50.000€ en becas de Segunda Oportunidad otorgada a la Fundación Diálogos para el curso 2023/2024.

Gracias a esta generosa ayuda, la Fundación Diálogos ha podido otorgar un total de 100 becas, cada una valorada en 500€. Todos los beneficiarios de estas becas han tenido la oportunidad de cursar programas de ESO o FP en colaboración con INAV, un Centro Oficial de Educación Online reconocido por su excelencia académica, impulsado por su director Javier de los Bueis.

El respaldo financiero de Fundación la Caixa ha permitido, un año más, a la Fundación Diálogos a continuar su valiosa labor de proporcionar oportunidades educativas a jóvenes que enfrentan desafíos socioeconómicos. Con un enfoque centrado en la obtención de títulos oficiales de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Formación Profesional (FP), estos programas no solo ofrecen una vía hacia el crecimiento personal, sino también hacia el desarrollo profesional.

El evento tuvo lugar en el Caixa Forum de Madrid a las 19.00h, al que acudieron más de 250 asistentes entre graduados, familiares y autoridades. Contamos con la presencia de Pilar Ponce, presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, que además dirigió unas palabras a los graduados, con Emilia Jordi Tubella, directora de Formación y Becas de Fundación la Caixa, y la directora de la Fundación Diálogos, Gina Reyes.

Al escuchar algunas historias de las personas que han pasado por INAV, no logro evitar emocionarme al ver como la educación es una herramienta transformadora de la persona y me reafirma en el compromiso que tenemos con la sociedad, con la familias, con los colectivos más vulnerables que a veces permanecen ocultos a nuestros ojos y que merecen ser vistos y escuchados, todos merecen una oportunidad. – Gina Reyes

Como cada año, en la graduación de INAV hay un padrino/madrina que representa a la promoción que se gradúa. Este año se contó con la presencia de Carmen Pellicer, teóloga, pedagoga, escritora y presidenta de la Fundación Trilema; quien dirigió un inspirador discurso a los graduados, que agradecieron enormemente su presencia.

Durante el acto, se impuso a todos los graduados presentes en el acto la beca de INAV y se les dio el diploma y el historial académico. Como elemento innovador de este acto de graduación que ya va por su tercera edición, se desarrolló una mesa redonda donde tres alumnos que se graduaban en ESO y FP pudieron compartir con todos los presentes su testimonio de superación sobre por qué decidieron retomar su estudios, cómo han podido compatibilizarlos con familia y trabajo y cuáles son sus metas de futuro.

El acto académico finalizó con un cóctel para todos los asistentes.