Fundación Diálogos y Fundación la Caixa: Becas de Segunda Oportunidad

En un gesto significativo de apoyo a la educación y el desarrollo juvenil, Fundación la Caixa ha aprobado una ayuda de 100.000€ en becas de Segunda Oportunidad para Fundación Diálogos durante el curso 2023/2024. Esta colaboración representa el compromiso de ambas organizaciones con el futuro de los jóvenes vulnerables.

El respaldo financiero de Fundación la Caixa permitirá a Fundación Diálogos continuar su valiosa labor de proporcionar oportunidades educativas a jóvenes que enfrentan desafíos socioeconómicos. Con un enfoque centrado en la obtención de títulos oficiales de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Formación Profesional (FP), estos programas no solo ofrecen una vía hacia el crecimiento personal, sino también hacia el desarrollo profesional.

Es especialmente notable que Fundación la Caixa haya decidido duplicar su apoyo al Proyecto de Educación de Segunda Oportunidad liderado por Fundación Diálogos, incrementando su contribución en 50.000€ con respecto al año anterior. Esta acción demuestra un compromiso continuo y una creciente confianza en la misión de nuestra fundación.

Gracias a esta generosa ayuda, Fundación Diálogos podrá otorgar un total de 200 becas, cada una valorada en 500€. Todos los beneficiarios de estas becas tendrán la oportunidad de cursar programas de ESO o FP en colaboración con INAV, un Centro Oficial de Educación Online reconocido por su excelencia académica.

INAV no solo impartirá la educación necesaria, sino que también se encargará de la evaluación, orientación y expedición de los Títulos Oficiales de ESO/FP, asegurando así la calidad y validez de las cualificaciones obtenidas.

Esto marca una nueva etapa en la colaboración entre Fundación la Caixa y Fundación Diálogos, fortaleciendo aún más los lazos que unen a ambas organizaciones en su compromiso compartido de empoderar a los jóvenes y construir un futuro más prometedor para todos.

Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que cada joven tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y contribuir de manera significativa a la sociedad.